Cargando...
Sociedad

Autoridades de Puno premian con laptops a jóvenes que lograron ingreso a universidad: “Excelente gesto”

Entrega de laptops fue promovida por la Municipalidad Provincial de Azángaro y contó con la asistencia de autoridades de la UNA Puno.

Puno.
Entrega de laptops se realizó el jueves 27 de abril. Foto: Municipalidad de Azángaro

El esfuerzo de varios estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno fue premiado. Se trata de cinco jóvenes de la provincia de Azángaro, quienes lograron una vacante en este centro universitario. Ellos recibieron una laptop a modo de obsequio por parte de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

El reconocimiento a los muchachos fue liderado por el alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores. También estuvieron presentes autoridades universitarias de la UNA Puno, como el rector Paulino Machaca.

Los estudiantes premiados se prepararon durante varios meses en la academia preuniversitaria municipal de Azángaro. De esta forma, algunos ingresaron a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, entre otras.

“Estamos comprometidos con la educación de los hijos del pueblo, por ello, hoy hacemos realidad de esta herramienta tecnológica que contribuirá en el aprendizaje del estudiante”, remarcó el burgomaestre mediante una nota de prensa.

Los estudiantes que recibieron este artículo tecnológico son Ronald Cahua Guzmán (Escuela Profesional de Lengua Literatura, Psicología y Filosofía), Husel Sánchez Quispe (Ingeniería Agronómica), Grover Jiménez Chambi (Mecánica Eléctrica), Juan Esquerre Yana (Trabajo Social) y Yúnior Huarsaya Álvarez (Ingeniería Civil).

Al respecto, muchos usuarios resaltaron este hecho mediante redes sociales. “Excelente gesto”, “Felicitaciones”, “Aprendan, funcionarios públicos”, indicaron varios seguidores en Facebook.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Lizeth Marzano: suspenden reconstrucción de los hechos por aglomeración de personas en la zona

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"