El esfuerzo de varios estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno fue premiado. Se trata de cinco jóvenes de la provincia de Azángaro, quienes lograron una vacante en este centro universitario. Ellos recibieron una laptop a modo de obsequio por parte de la Municipalidad Provincial de Azángaro.
El reconocimiento a los muchachos fue liderado por el alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores. También estuvieron presentes autoridades universitarias de la UNA Puno, como el rector Paulino Machaca.
Los estudiantes premiados se prepararon durante varios meses en la academia preuniversitaria municipal de Azángaro. De esta forma, algunos ingresaron a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, entre otras.
“Estamos comprometidos con la educación de los hijos del pueblo, por ello, hoy hacemos realidad de esta herramienta tecnológica que contribuirá en el aprendizaje del estudiante”, remarcó el burgomaestre mediante una nota de prensa.
Los estudiantes que recibieron este artículo tecnológico son Ronald Cahua Guzmán (Escuela Profesional de Lengua Literatura, Psicología y Filosofía), Husel Sánchez Quispe (Ingeniería Agronómica), Grover Jiménez Chambi (Mecánica Eléctrica), Juan Esquerre Yana (Trabajo Social) y Yúnior Huarsaya Álvarez (Ingeniería Civil).
Al respecto, muchos usuarios resaltaron este hecho mediante redes sociales. “Excelente gesto”, “Felicitaciones”, “Aprendan, funcionarios públicos”, indicaron varios seguidores en Facebook.