El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, anunció esta mañana que su gestión inaugurará un nuevo puente en la capital que agilizará el tránsito de la comuna.
"Este mes de mayo estamos inaugurando el puente (Ramiro) Prialé sobre el río Huaycoloro que nos dejaron sin presupuesto y con seis meses sin pago al proveedor", dijo la autoridad edil.
El burgomaestre indicó que la pronta inauguración de esta obra es una noticia importante para Lima porque el tránsito que se vive todos los días es caótico.
PUEDES VER: Acción Popular a López Aliaga: “No existieron trabajadores fantasmas en nuestra administración"
"Hemos tenido que con los ahorros de la municipalidad y con la reducción de 5.000 trabajadores fantasmas le hemos ido pagando al proveedor para que termine este mes y el compromiso del proveedor es terminarlo en mayo", señaló el alcalde limeño.
Rafael López Aliaga manifestó que hace poco se ha estrenado otro puente en Lima Este, que tuvo como fin favorecer el transporte en Lima Metropolitana.
"Hemos abierto el puente inconcluso Los Cisnes, que nos dejaron tirado con deudas, y une los distritos de San Juan de Lurigancho con Lurigancho en Chosica", explicó el burgomaestre.
La avenida Ramiro Prialé es una de las más importantes que hay en la capital, puesto que a lo largo de su extensión pasa por algún punto de todos los distritos Lima este.
PUEDES VER: Prohíben limpiaparabrisas en Lima: ¿en qué zonas aplica la ordenanza, de qué trata y desde cuándo?
Y cuando se habla de la ampliación Ramiro Prialé se trata de una nueva autopista de la Carretera Central de 20 kilómetros de extensión que unirá Lima y Chosica. Este proyecto comprende la ejecución de obras y operación de 9,6 kilómetros de la actual autopista Ramiro Prialé, que se extiende por 10 kilómetros.
"La construcción y operación de 20 kilómetros nuevos ubicados entre la av. Las Torres, en Huachipa, y la Carretera Central, en el sector puente Los Ángeles. El proyecto une los distritos de El Agustino, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo", detalla Rutas de Lima, la concesionaria a cargo.
Esta nueva vía asfaltada estará segregada con guardavía y tendrá dos carriles por sentido con capacidad de ampliarse a futuro a dos carriles más por sentido. Asimismo, está previsto para desarrollar velocidades de 40-90 km/h y se edificará paralela a la margen derecha del río Rímac, en sentido de este a oeste.