Michael Junior David Quinto Irala había terminado de echar aire al neumático de la camioneta que conducía cuando un sicario lo asesinó con 19 disparos en el Callao. El fallecido, conocido en el mundo del hampa como 'Loco' Michael, fue interceptado en el cruce de las avenidas Miguel Grau y Marco Polo, en el primer puerto, alrededor de la 1.25 p. m.
Luego de recibir los disparos, perdió el control de la moderna camioneta de placa F8I 365 e impactó en el frontis de una vivienda. El vehículo acabó con orificios en las puertas y con las lunas destrozadas. En el interior se halló un vaso de tecnopor de una marca de gaseosa, un sobre manila y otros artículos personales.
Su asesino huyó con rumbo desconocido y Michael Irala fue llevado al hospital Carrión, a donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas.
'Loco Michael' contaba con diversos antecedentes policiales, así como con denuncias por tenencia ilegal de armas, homicidio, robo y hurto, y había sido intervenido en anteriores ocasiones por la Policía.
En el 2015, Michael Irala fue capturado en la ciudad en Máncora por integrar 'Los Gatilleros de Caracol del Callao', una banda acusada de cometer varios crímenes: tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de explosivos, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos.
En septiembre de ese año recibió 18 meses de prisión preventiva. Luego de concluirse el plazo, fue puesto en libertad junto con los otros implicados.