Cargando...
Sociedad

Recuperan más de 300 metros cuadrados del Complejo Arqueológico Cerro Guitarra en Lagunas

En las acciones participaron un equipo de arqueólogos y personal de defensa y protección del patrimonio arqueológico del Museo Tumbas Reales de Sipán, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

desalojo. Se realizó de manera pacífica en cerro Guitarra.
desalojo. Se realizó de manera pacífica en cerro Guitarra.desalojo.

El equipo de arqueólogos y personal de defensa y protección del patrimonio arqueológico del Museo Tumbas Reales de Sipán, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, realizaron la recuperación extrajudicial de 300 metros cuadrados del complejo arqueológico Cerro Guitarra.

La recuperación extrajudicial de 300 metros cuadrados del complejo arqueológico Cerro Guitarra, realizó un equipo de arqueólogos y personal de defensa y protección del patrimonio arqueológico del Museo Tumbas Reales de Sipán, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

El Complejo arqueológico Cerro Guitarra está ubicado en el distrito de Lagunas, a 35 kilómetros de la ciudad de Chiclayo y pertenece al período intermedio Tardío, donde existen evidencias domésticas de las culturas Lambayeque y Chimú.

Personal del sector cultura lograron rescatar un área de 300 metros cuadrados afectados por invasores, luego de varias horas de conversaciones y de explicar reiteradamente que se encontraban ocupando una zona intangible protegida por el Estado, fueron retirados en forma pacífica

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"