Cargando...
Sociedad

Prisión preventiva para asaltantes de financiera

 Sujetos usaron armas de fuego para asaltar en entidad bancaria del distrito de La Victoria, en Chiclayo. Fueron recluidos en el penal tras detenciones de la Policía Nacional. 

imputados. Sujetos serán recluidos en penal para ser procesados por delito de robo agravado.
imputados. Sujetos serán recluidos en penal para ser procesados por delito de robo agravado.

La Corte de Justicia de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva contra cinco sujetos acusados de haber asaltado a mano armada a trabajadores de la entidad financiera Caja Piura, del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo.

Los presuntos delincuentes son Mauricio Oblitas Ching, Justo Seclén Ancajima, Erik Cáceres Parra, José Antonio Zegarra Capo y Óscar Augusto Carranza Saguma. Ellos fueron recluidos en el penal de Chiclayo, en el distrito de Picsi, mientras duren las investigaciones del caso. No se descartó que sean removidos a otros establecimientos penitenciarios de la región norte, por medidas preventivas.

Por este mismo caso, el Ministerio Público precisó que la persona de nombre Justo Seclén Ancajima es procesada por el delito de posesión ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

En la audiencia de juicio oral, la fiscal Flor Yanina Díaz Fustamante, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, precisó que el miércoles 26 de abril de 2023, los imputados se reunieron y concertaron roles. A las 2.17 de la tarde ingresaron a la entidad agraviada, ubicada en la avenida Los Incas n.° 1057 del distrito de La Victoria.

Allí, los sujetos amenazaron al hombre de seguridad, quien fue golpeado con la cacha del revólver, para luego reducirlo y quitarle su arma de fuego tipo revólver. Luego, los hampones sustrajeron dinero en efectivo en un monto ascendiente S/. 12.420,50 y un juego de llaves de los cajeros n.° 335 Y 339, así como las llaves de las puertas de acceso a los dos cajeros.

Policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, al tomar conocimiento de los hechos, organizó un operativo siendo capturados los delincuentes en el sector Chacupe Alto. Antes de las detenciones, se produjo un enfrentamiento entre los dos bandos.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"