Un grupo de delincuentes a bordo de una moto se acercaron por la primera cuadra de la calle C y abrieron fuego contra una discoteca en el distrito de Independencia el último fin de semana. A causa de esta acción, una persona fue reportada como herida tras recibir el impacto de una bala y la zozobra se ha vuelto a instalar en esta zona de Lima norte.
Las investigaciones respectivas siguen en curso; sin embargo, las primeras informaciones obtenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) arrojan que la causa del atentado sería una posible extorsión y que los dueños de este boulevard no habrían pagado el cupo correspondiente.
PUEDES VER: Matan a odontólogo secuestrado hace 8 días
Cámaras de videovigilancia localizadas en la calle del delito muestran la frialdad con la que los hampones empiezan a disparar contra los anfitriones que se hallaban en la puerta del lugar de entretenimiento. Una persona que llevaba un disfraz logra agacharse para no ser herido y ese sería el momento en que el proyectil continúa su recorrido hasta introducirse, probablemente, en el abdomen de un hombre que, luego, fue trasladado al centro de salud más próximo.
A pesar del hecho delictivo y del riesgo que corrieron todas las personas por esta avenida tan transitada, los negocios siguieron operando toda la noche del pasado sábado 29 de abril.
Vecinos de esta área han señalado encontrarse en constante temor, porque la delincuencia ha incrementado: los robos suceden con gran frecuencia, la prostitución va en aumento y, ahora, la extorsión estaría muy cerca de ellos.