Un policía tuvo un emotivo gesto con una niña brigadier de un colegio ubicado en Pucallpa, Ucayali. El efectivo hizo de padrino durante la ceremonia de imposición de cordones a escoltas y hasta realizó el pago correspondiente. Los padres de la menor no pudieron asistir a ese momento de la ceremonia debido a la lejanía de sus domicilios con la institución educativa.
Según cuentan los asistentes a la ceremonia, la alumna de sexto de primaria estaba con los ánimos decaídos por la ausencia de sus padres al momento en que se debía imponer o colocar los cordones e insignias. Un integrante de la PNP estaba de servicio en la ceremonia y decidió ayudar a la joven estudiante.
PUEDES VER: "No era su hora": conductor salva de morir luego de que se le vaciaran los frenos en Ucayali
El hecho ocurrió en el IE Faustino Maldonado. Foto: Faustino Maldonado Educa
Con su propio dinero, el efectivo realizó el pago de los cordones e insignias. El policía también se encargó de colocarle estos elementos a la flamante brigadier. Así, el suboficial PNP se convirtió en el padrino de joven alumna de sexto de primaria. En las redes sociales, los usuarios aplauden el gesto del efectivo con la menor.
“¡Viva la PNP! Que Dios bendiga a ese noble y valeroso señor policía por tan lindo gesto que realizó de todo corazón”, lee un comentario en Facebook. Una persona también dio una recomendación a los padres de la niña ante este hecho. “Para la próxima a los padres y padrinos, sabiendo que de su domicilio al colegio la distancia es larga, salgan dos horas antes”, sentenció el internauta.