El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado dentro de un costal de rafia en una de las avenidas principales de San Juan de Miraflores (SJM) el último sábado 29 de abril. La occisa fue identificada como Tatiana Delgado Valderrama, de 53 años. Según el estado en que se encontró, se presume que también habría sido torturada.
Investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que la víctima fue reportada como desaparecida el día anterior y que esto habría sido a causa de que se encontraba secuestrada.
PUEDES VER: Mujer denuncia ser agredida por su pareja y efectivos de la PNP terminan encarcelándola junto a él
"Su hija apareció y me dijo que ella estaba desaparecida desde la mañana. Yo no sabía nada. Tenía de inquilinos a un moreno y su señora. La vi por última vez cuando pasaba por mi tienda. Ella vivía con su hija", fueron las declaraciones que dio a Panamericana una vecina de la persona fallecida.
La Policía señala a los inquilinos de la señora, Gladys Cáceres Mogollón y su pareja, como los principales sospechosos de haber participado tanto en el secuestro como en el asesinato de Delgado Valderrama. Ambos llegaron hace más de un mes al hogar de la víctima para rentar una habitación.
Las pericias policiales también arrojaron información sobre la vivienda en Carabayllo donde residía la mujer asesinada, a pesar de que su cuerpo fenecido fue arrojado desde un vehículo blanco a dos cuadras de la municipalidad de SJM.
Agentes de la PNP no descartan que el móvil del crimen sea el robo de S/4.000 que Delgado habría obtenido de un préstamo, puesto que este monto y otras pertenencias de la mujer fallecida todavía no han sido encontrados.