Arequipa. Ante el pedido de auxilio de un vecino, valientes agentes de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma acudieron a la zona conocida como Tres Volcanes para rescatar a un indefenso perrito que estaba a punto de caer por un barranco. Horas antes, el animal había quedado atrapado en el lugar y no tenía modo de salir de allí.
Equipados con sogas y arneses, los valerosos serenos identificados como Miguel Álvarez, Gustavo Pelaez y Jim Zapana descendieron por la pendiente hasta llegar a la zona en la que se encontraba el animal. A pesar de las dificultades que se presentaron al momento del rescate, debido a la poca accesibilidad de la zona, los efectivos lograron poner al perrito a buen recaudo.
Según indicó la Municipalidad de Cayma, el perrito no tendría dueño. Foto: Municipalidad de Cayma/Facebook
Posterior a las labores de rescate, el animal fue revisado. Él no presentó ningún tipo de lesión. La Municipalidad Distrital de Cayma indicó que se trataba de un perro perdido o callejero. "Lamentablemente, parecía no tener dueño o ser un perrito callejero, ya que, una vez que fue puesto a tierra, hizo como un leve gesto de agradecimiento y se marchó con rumbo desconocido", señaló la entidad.
PUEDES VER: Hombre se enfrenta a delincuentes que ingresaron a su vivienda y los termina correteando en Arequipa
"Muchas gracias, señores", "Dios los bendiga", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas, quienes demostraron su alegría agradeciendo la buena labor de los efectivos de serenazgo.