Gracias al feriado largo por el Día del Trabajador, varios ciudadanos aprovechan la oportunidad para viajar a diferentes ciudades. Sin embargo, ello genera que el precio de los pasajes en los diversos terminales terrestres se incremente, como el de Arequipa, que subió de manera considerable hacia algunos destinos.
De acuerdo con una consulta realizada por HBA Noticias, los costos que más aumentaron son con destino a Cusco, por lo que los boletos hacia esta ciudad se cotizan entre los S/50 y S/75. No obstante, algunas empresas, por el tipo de servicio que brindan, subieron el valor hasta los S/130.
Los viajes a la ciudad de Lima varían desde S/75 hasta S/120. Hacia Moquegua cuesta S/45; Tacna, entre S/45 y S/60; Sicuani, S/50; y a Juliaca, de S/20 a más.
El feriado largo comenzó el viernes 28 de abril. El Gobierno declaró ese día como no laborable para el sector público mediante el Decreto Supremo n.° 151-2022-PCM, con el fin de promover el turismo.
Asimismo, después del sábado y domingo, el lunes es feriado por el Día Internacional de los Trabajadores (Día del Trabajo), fecha con el que culmina.