Inconcebible. El nivel de delincuencia en el país cada día se torna más insostenible. Esta vez le tocó el turno al conocido doctor César Olaya, quien es extorsionado desde hace un tiempo por inescrupulosos que buscan sacar provecho del miedo y pánico que le generan tras amenazarlo con atentar contra su vida y la de su familia. El último 27 de abril, Olaya decidió poner una denuncia ante las autoridades porque los delincuentes exigen que pague la suma de 20.000 soles a cambio de su protección, de lo contrario, advirtieron que harían denotar una granada.
Anteriormente, ya habían atentado con disparos de balas contra su clínica en Pueblo Libre.
En tanto, el también endocrinólogo mostró para las cámaras de "Amor y fuego" todo el material y contenido de amedrentamiento que envían estos extorsionadores vía redes sociales. No solo se trata de llamadas telefónicas o mensajes de voz por WhatsApp, sino que estos malhechores, quienes pertenecerían a la banda criminal NGRUR, lo amenazan con videos de armas, balas, granadas y hasta arreglos fúnebres.
PUEDES VER: 'Maldito Cris': nuevos videos revelan cómo operaba uno de los delincuentes más buscados del Perú
Por otro lado, el especialista de la salud también comentó que estos sujetos constantemente cambian de números telefónicos para así evitar ser rastreados con facilidad por la Policía Nacional. "Cambian de número telefónico, ya van como 10 números, y es más difícil de rastrear", sostiene Olaya con suma preocupación.
PUEDES VER: Delincuentes se disfrazan de trabajadores de Sedapal y Luz del Sur para robar viviendas en Surco
En su intento de proteger su vida y la de sus seres queridos, César Olaya indicó al mencionado programa que ha llegado al punto de contratar un servicio de seguridad personal ante la difícil situación por la que está pasando. Finalmente, Olaya no descarta irse del país junto a su familia para evitar que sean atacados por este grupo de sicarios.