Un presunto caso de discriminación se registró en el parque Kennedy, en Miraflores, entre un fiscalizador de la municipalidad de dicho distrito y una mujer andina. Según el video grabado por el ciudadano Luis Eduardo Cisneros, el fiscalizador tenía la intención de retirar a la mujer del parque, pero ella se encontraba alimentando a su hijo en una de las bancas.
“Yo estoy descansando, ¿acaso estoy vendiendo?”, manifestó la mujer ante las intenciones del miembro del departamento de Fiscalización y Control del municipio de retirarla del lugar. Ante la petición del ciudadano para que se identifique, el fiscalizador evadió la petición y le indicó que deje de grabar.
Ante el presunto caso de discriminación en su distrito, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado en el que rechazó que se trate de un acto racista y/o discriminatorio.
“La Municipalidad de Miraflores rechaza tajantemente esa grave acusación difundida en redes sociales, situación que se ha querido tergiversar a través de un tuit en el cual se señala que se le ha querido desalojar de la referida zona distrital por razones racistas y/o discriminatorias, cuando en ningún momento las imágenes muestran tal narrativa”, aseguró el concejo.
En el comunicado, la municipalidad distrital también indicó que el fiscalizador solo realizaba su labor de control del comercio ambulatorio. “En el video se puede apreciar claramente que el fiscalizador municipal, haciendo labor de control del comercio ambulatorio, le recuerda a la señora que, en reiteradas ocasiones, le ha indicado que no puede vender sus productos en el distrito. Es más, en ningún momento el trabajador edil le manifiesta su intención de echarla del parque Kennedy por estar sentada con una menor de edad”, manifestó la municipalidad.