Con información de Kleber Sánchez/La República
El reciente domingo 23 de abril, la Red de Salud de Sandia, en la región Puno, informó que 19 pacientes fueron atendidos de emergencia en el hospital de esa localidad por “intoxicación alimentaria/a descartar intoxicación por sustancia desconocida”. Ellos contaron al personal médico que se pusieron en ese estado debido a que consumieron alimentos en un restaurante de dicha ciudad.
Según lo confirmó este miércoles 26 de abril el director de la mencionada red de salud, Rene Condori, entre los afectados había personal de salud y de la Policía.
Dijo que, después de tomar conocimiento de lo sucedido, junto con representantes de la Fiscalía, se constituyeron al establecimiento en cuestión y se tomó 10 muestras de los alimentos que se expedían, con el fin de que sean evaluados en un laboratorio especializado en la ciudad de Arequipa.
PUEDES VER: Extranjero es sentenciado a 4 años de prisión por transportar mariposas disecadas ilegalmente en Puno
Asimismo, afirmó que en la intervención la dueña del restaurante quedó en calidad de detenida por 24 horas por estar inmersa en el presunto delito contra la salud pública, producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano.
Condori precisó que los pacientes que se atendieron en el hospital de Sandia fueron atendidos sin mayores inconvenientes. Contó que la intoxicación se habría producido en horas de la mañana. Tras permanecer internados durante el día, a las 4.00 p. m. pasaron una segunda evaluación médica y a las 8.00 p. m. fueron dados de alta.