En la tarde del 7 de abril, el suboficial de primera PNP y abogado Enrique Bermeo Cevallos (31) almorzaba en un restaurante de la urbanización Santa María del Pinar, en Piura, cuando fue asesinado por resistirse a un robo. Los agentes de la División de Homicidios lograron capturar a uno de los presuntos asesinos este miércoles 26 de abril.
Se trata de Germán Francisco Sandoval Mijahunga (31), alias 'Kenyo', quien tenía una orden de detención preliminar por siete días. Este sujeto pertenece a la banda criminal Los Rulos de Castilla, informaron fuentes de esa unidad policial.
PUEDES VER: Capturan a director del penal de Piura y funcionarios por presunta colaboración con delincuentes
Los investigadores lo sorprendieron en la intersección de la avenida Lima con el jirón Apurímac, en Piura. Según testigos del crimen, Bermeo Cevallos se encontraba en el restaurante cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar y trataron de arrebatar una cadena de oro que llevaba puesto el agente policial.
El efectivo se resistió al robo y los delincuentes le dispararon a la altura del tórax. Los criminales fugaron aprovechando la confusión.
Los acompañantes del policía lo trasladaron a la clínica Belén, pero llegó cadáver. Un equipo especial de Homicidios, bajo las órdenes del coronel Víctor Revoredo, viajó a Piura y en coordinación con agentes de la Depincri Piura lograron capturar al asesino, que tiene denuncias por robo agravado, hurto agravado y violencia física contra la mujer.