Cargando...
Sociedad

Extorsionadores detonan explosivo en casa de carpintero para exigirle S/20.000 en Trujillo

Delincuentes dejaron un sobre con una carta amenazante para que entregue el dinero a través de un hampón; de lo contrario, matarían a empresario o a los integrantes de su familia.

Agentes de Investigación Criminal llegaron para hacer las averiguaciones del caso. Foto: cortesía
Agentes de Investigación Criminal llegaron para hacer las averiguaciones del caso. Foto: cortesía

Durante la madrugada de este marte 25 de abril, una presunta banda de extorsionadores detonó un artefacto explosivo en la vivienda de un carpintero, situada en la manzana F del sector Nuevo Florencia, en el distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo.

El fuerte estallido provocó daños materiales en la puerta y ventanas del inmueble. Además, levantó a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus casas para ver de dónde provenía el intenso ruido.

En la fachada, los agraviados se percataron de que los delincuentes habían dejado un sobre manila amarillo que no fue abierto por temor a que también contenga material peligroso que vaya a producir daños personales.

Efectivos policiales de Investigación Criminal llegaron al lugar para recoger el paquete, en el cual encontraron balas y una misiva dirigida al dueño de la vivienda para exigirle el pago de 20.000 soles para no atentar contra su integridad física y la de sus parientes.

“Sabemos todos tus movimientos y de tus familiares. Eres carpintero y recoges tu madera de la avenida Miraflores. Somos una banda organizada de secuestros, sicariato y matanzas, apégate a un ‘vago’ que llame a dar solución”, se lee en el escrito.

Se conoció que esta es la segunda vez que tratan de extorsionar al empresario. En la primera oportunidad, solo le dejaron un sobre con una carta y balas.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"