Durante la madrugada de este marte 25 de abril, una presunta banda de extorsionadores detonó un artefacto explosivo en la vivienda de un carpintero, situada en la manzana F del sector Nuevo Florencia, en el distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo.
El fuerte estallido provocó daños materiales en la puerta y ventanas del inmueble. Además, levantó a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus casas para ver de dónde provenía el intenso ruido.
En la fachada, los agraviados se percataron de que los delincuentes habían dejado un sobre manila amarillo que no fue abierto por temor a que también contenga material peligroso que vaya a producir daños personales.
Efectivos policiales de Investigación Criminal llegaron al lugar para recoger el paquete, en el cual encontraron balas y una misiva dirigida al dueño de la vivienda para exigirle el pago de 20.000 soles para no atentar contra su integridad física y la de sus parientes.
“Sabemos todos tus movimientos y de tus familiares. Eres carpintero y recoges tu madera de la avenida Miraflores. Somos una banda organizada de secuestros, sicariato y matanzas, apégate a un ‘vago’ que llame a dar solución”, se lee en el escrito.
Se conoció que esta es la segunda vez que tratan de extorsionar al empresario. En la primera oportunidad, solo le dejaron un sobre con una carta y balas.