Cargando...
Sociedad

Santa Anita: cayó falso médico cuando realizaba extracción de sangre para prueba de embarazo

José Luis Rojas Alvarado fue intervenido en flagrancia cuando atendía a una joven en la botica Open farma. 

PNP
Agentes de la Policía Nacional encontraron en flagrancia al sujeto que se hacía pasar por médico. Foto: PNP/La República

En Santa Anita, un falso médico identificado como José Luis Rojas Alvarado, de 42 años, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional en el interior de la botica Open farma, cuando extraía sangre a una joven de 22 años para realizar una prueba de embarazo.

“Durante las actividades de inteligencia operativa en puntos críticos de Lima Este, para la ubicación y captura de delincuentes comunes y criminalidad organizada, se obtuvo información sobre la presunta actividad ilícita de una persona de sexo masculino, quien estaría brindando atención a diversos pacientes sin tener el título profesional de por medio”, indica el parte policial.

El detenido fue sorprendido en el preciso momento en que realizaba una atención médica de extracción de sangre para realizar un descarte de embarazo. Se informó que no cuenta con título profesional de médico, ni está autorizado por la dirección de salud.

Por ello, se procedió a su detención por ser presunto autor del delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina. En el lugar, se incautaron un tubo de ensayo que contenía líquido rojo (al parecer, sangre), una aguja utilizada, diversas herramientas y recetas médicas.

Durante el registro del local, no se observó licencia de funcionamiento municipal ni autorización otorgada por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este.

Rojas Alvarado ya había sido intervenido en 2018 por la presunta comisión de delito contra la Administración pública y ejercicio ilegal de la profesión. Asimismo, registra denuncias policiales por falsificación de documentos y violación sexual.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"