La estación Chimpu Ocllo, que forma parte de la ampliación del Metropolitano hacia Lima Norte, habría recibido 4.440 observaciones por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), según el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
El burgomaestre indicó en RPP que la demora en la habilitación de esta nueva estación genera grandes complicaciones para los ciudadanos porque se ha incrementado la demanda de este transporte.
Como parte del análisis de los primeros 100 días de gestión municipal, la autoridad edil anunció que habrá una nueva línea del Metropolitano que irá desde Carabayllo hasta San Miguel.
La idea de Rafael López Aliaga es financiar este proyecto mediante bonos que serán emitidos en soles para que los pueda adquirir cualquier inversionista local o extranjero.
Es preciso mencionar que la primera emisión de US$500 millones se destinará para las obras del Metropolitano Norte, que unirá la estación Chimpu Ocllo con San Miguel.
Las billeteras digitales Yape y Plin tienen cada vez más acogida, por ello, los servicios del Metro de Lima y el Metropolitano incorporarán esta forma de pago a partir del 2024, aunque deberá realizarse con una tarjeta especial emitida por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
La ATU anunció que los corredores complementarios y otros servicios que conforman el Sistema Integrado de Transportes (SIT) también adoptarán la medida.