En horas de la mañana de este 20 de abril, el personal policial del Área de Trata de Personas de la Depincri PNP junto a efectivos del Área de la Policía Judicial ingresaron a una cancha deportiva denominada Super Vichita en la urbanización Parque Industrial E-1 del distrito de Wanchaq, en Cusco.
La cancha deportiva en realidad funcionaba como un espacio que albergaba a otros dos locales de night club, donde mujeres prestaban servicios sexuales.
En el lugar, se encontró a 28 mujeres que se dedicarían a prestar servicios sexuales en los locales: El Romano y Copas de Mar, ubicados al interior de la mencionada cancha deportiva.
Los supuestos implicados responden a Jimmy Alexander Falcón (23), David Gustavo Rubio (29), Jorge Luis Pasapera (22), David Felix Fuentes (42) y Mijael Leonardo Vivanco Mamani (19). Ellos fueron detenidos porque formarían parte de la banda delictiva Los Finos de la Vichita y por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la libertad (favorecimiento a la prostitución).
Las personas intervenidas fueron trasladadas en condición de detenidos a la Divincri de Cusco, comunicándose el hecho al Ministerio Público para continuar con las investigaciones y acciones correspondientes.