El Hospital Municipal que funciona en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa recibió de manera formal la planta de oxígeno medicinal que ya está instalada en dicho centro médico. Esta fue adquirida e instalada en febrero del 2021, con el fin de proveer de este insumo a los cientos de personas que, por ese entonces, requerían de oxígeno para recuperarse de la infección.
El director de este centro, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que al encontrarnos en una situación distinta, ahora se implementará una estrategia de atención domiciliaria. De esa manera, los enfermos que tengan afecciones respiratorias y otros males y que requieran oxígeno, podrían recibir dicho insumo en su vivienda. Esta modalidad estará dirigida principalmente a las personas de la tercera edad. Previamente, harán un censo para identificar a los pacientes que tengan ese requerimiento o aquellos que necesiten el oxígeno y puedan acudir al centro médico.
Este nosocomio municipal funciona mediante convenio con EsSalud. Según Rondón, atienden a cerca de 500 pacientes diarios en diferentes especialidades.
Aunque, inicialmente, fue concebido para atención geriátrica, ahora tiene esa modalidad.