Mediante un comunicado en sus redes sociales, la empresa de alquiler y venta de scooters GRIN ha anunciado el cierre definitivo de sus operaciones en Perú. De acuerdo al documento, esta decisión se tomó debido a presuntas prácticas abusivas e ilegales por parte de la Municipalidad de Miraflores. "Lamentamos el despido de 35 de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a nuestros más de 40.000 usuarios. Los extrañaremos", se lee en la publicación.
Los scooter de GRIN Perú buscaban ser una alternativa de movilidad sostenible. Foto: Andina / difusión
PUEDES VER: Senamhi: contaminantes del aire en Lima Metropolitana se incrementarían debido al otoño más cálido
Es preciso indicar que, hace solo una semana, la empresa denunció que la comuna en cuestión les decomisó un total de 110 scooters, los cuales no habrían sido devueltos. Asimismo, dentro de la misiva condenaron la gestión municipal, por presuntamente atentar contra la "libertad de empresa y la movilidad urbana sostenible".
Grin Perú compartió el comunicado mediante redes sociales. Foto: Grin Perú
En el comunicado, la empresa también denuncia las conductas del gerente municipal John Ampuero, quien ha sido suspendido por 20 días. Según se indica, habría desconocido la validez de la normativa vigente para "forzar el falso argumento de que lo único que sustenta la operación de GRIN es el Convenio Interinstitucional firmado entre las partes". Ello, según GRIN habría sido mantenido hasta obligarlos al cese de sus operaciones.
"El señor Ampuero Joyo inclusive insistió y amenazó con que la única manera en que GRIN podría retomar operaciones es a través de un nuevo Convenio con la exigencia de 'donaciones' que, si fueran institucionales, GRIN estaba presta a entregar más no como condición para operar", se lee en el documento.