Cargando...

Tres hampones caen cuando iban a robar S/ 90 mil a empresario en Trujillo

Policía obtuvo información que la banda se encontraba a la espera de que la víctima saliera de banco.

larepublica.pe
Trío fue capturado en flagrancia delictiva. Foto: PNP | PNP

Una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) culminó en la detención de tres presuntos delincuentes en el distrito de La Esperanza, cuando iban a arrebatarle S/ 90.000 a un empresario que estaba por salir de la entidad financiera donde había hecho el retiro de la fuerte suma.

Los hechos ocurrieron este 14 de abril a la 1:25 de la tarde, cuando personal del Área de Investigación Criminal-Robos y la División Macrorregional de Inteligencia, obtuvieron información que sujetos integrantes de una presunta banda criminal perpetrarían un asalto y robo a un ciudadano que retiraría una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria.

Ante tal hecho, inmediatamente, los efectivos del orden realizaron las acciones policiales, montando un operativo por inmediaciones de la avenida Condorcanqui y avenida Indoamérica, en el distrito La Esperanza. Ahí se logró ubicar e intervenir a tres sujetos a bordo de un vehículo de placa de rodaje T3S-215, marca Kia, modelo Picanto.

Al ver a los custodios del orden, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados e identificados como Luis Alberto Usnava Dávila (41) (a) “Luchón”, Freddy Francisco Vigo Villanueva (38) (a) “Mister” y Bagner Eduardo Orbegozo Barrena (30) (a) “Educito”, a quienes al realizarles el registro personal se les encontró tres equipos celulares.

Al realizar el registro vehicular se encontró un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 380 Especial, serie QL603171, hecho en Brasil, el cual estaba abastecido con cuatro cartuchos sin percutar.

Asimismo, se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Malditos Gatilleros”, quienes se dedicarían a cometer robos a mano armada en la jurisdicción.

Los intervenidos y especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo para las investigaciones de ley.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS