El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos (Piura), a cargo de Franklin Pérez Santacruz, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los tres sujetos detenidos en el frustrado asalto a la financiera Caja Trujillo, ubicada en pleno centro de La Unión.
Se trata de Marlo Felipe Silva Campos (33), Jean Carlos Maza Sullón y Manuel Anastasio Castillo, naturales de Villa Chatito, quienes el pasado 10 de abril intentaron asaltar a un prestamista de la entidad financiera; sin embargo, fueron capturados antes de cometer el delito.
Cabe resaltar que los investigados pertenecerían a una banda delincuencial dedicada al asalto a diferentes financieras de la región Piura. Tras esta situación, los sujetos fueron internados en el penal de Piura, mientras esperan la sentencia.
Luego de los asaltos que se registran en el Bajo Piura, los pobladores exigen mayor presencia policial, ya que según ellos, constantemente se cometen asaltos y, lamentablemente, no existe el suficiente número policial para enfrentar este problema.
“Cada día nuestro distrito del Bajo Piura se convierte en una zona insegura y los pobladores nos sentimos inseguros porque no contamos con el apoyo del personal policial”, dijo el poblador Jacinto Macalupú.