Cargando...
Sociedad

Ordenan prisión preventiva para delincuentes que intentaron asaltar a prestamista en la Caja Trujillo

El 10 de abril, la Policía capturó a 3 sujetos que intentaron robar la suma de 18.000 soles a un prestamista de la Caja Trujillo en Piura. El Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión.

Delincuentes fueron llevado al penal de Piura. Foto: Juan Nunura
Delincuentes fueron llevado al penal de Piura. Foto: Juan Nunura

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos (Piura), a cargo de Franklin Pérez Santacruz, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los tres sujetos detenidos en el frustrado asalto a la financiera Caja Trujillo, ubicada en pleno centro de La Unión.

Se trata de Marlo Felipe Silva Campos (33), Jean Carlos Maza Sullón y Manuel Anastasio Castillo, naturales de Villa Chatito, quienes el pasado 10 de abril intentaron asaltar a un prestamista de la entidad financiera; sin embargo, fueron capturados antes de cometer el delito.

Cabe resaltar que los investigados pertenecerían a una banda delincuencial dedicada al asalto a diferentes financieras de la región Piura. Tras esta situación, los sujetos fueron internados en el penal de Piura, mientras esperan la sentencia.

Luego de los asaltos que se registran en el Bajo Piura, los pobladores exigen mayor presencia policial, ya que según ellos, constantemente se cometen asaltos y, lamentablemente, no existe el suficiente número policial para enfrentar este problema.

“Cada día nuestro distrito del Bajo Piura se convierte en una zona insegura y los pobladores nos sentimos inseguros porque no contamos con el apoyo del personal policial”, dijo el poblador Jacinto Macalupú.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas