Lambayeque. Este hallazgo tuvo lugar en la provincia de Chiclayo, luego de que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraran una camioneta y dos cuerpos calcinados. El hecho se registró la mañana del 15 de abril en el centro poblado San Luis, distrito de Pomalca. Las primeras indagaciones de la Policía apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas.
Según el parte policial alcanzado a La República, los efectivos de la Comisaría de Pomalca recibieron la llamada telefónica por parte de pobladores de la zona para alertar sobre la presencia de un vehículo de placa F9T-827 que se encontraba cerca de unos terrenos de cultivo. Según el portal web de Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la dueña del automóvil es Silvana Milagritos Alva Vilacorta.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron los restos quemados de dos personas, uno fuera de la unidad y otro dentro. La identidad de los occisos aún no ha podido ser confirmada. La escena y el vehículo no mostraban evidencia de accidente por despiste, por lo que se maneja la hipótesis de que se tratarían de un ajuste de cuentas.
Según Sunarp, el vehículo le pertenece a Silvana Milagritos Alva Villacorta. Foto: captura de pantalla de Sunarp
Finalmente, la Policía pudo constatar que el sexo de uno de los cadáveres es masculino, el del otro aún es desconocido. Actualmente, se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que realmente sucedió con ambas personas.