Cargando...

Arequipa: municipio dio permiso a prostíbulo cuando no estaba edificado

La Fiscalía apeló al uso de imágenes satelitales cronológicas de Google Earth para probar esta irregularidad. El procedimiento administrativo habría sido fraudulento.

Arequipa.
Lady Scort. Era un centro que obtuvo permiso por lo bajo. Foto: La República. | La República
Por

Arequipa. Lady Scort es un prostíbulo que abrió sus puertas desde 2022 en el distrito de Cerro Colorado, en la provincia de Arequipa, con el aval de la municipalidad distrital. La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa, ha comprobado que este establecimiento obtuvo su permiso edil (licencia de Funcionamiento y certificado I.T.S.E.) cuando ni siquiera estuvo construido.

La Fiscalía apeló al uso de imágenes satelitales cronológicas de Gooogle Earth para probar esta irregularidad, por lo tanto, el procedimiento administrativo habría sido fraudulento.

Eduardo Arrayán Medina es uno los funcionarios ediles implicados en el presunto delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica. Esta Fiscalía a cargo de Lissbeth Adriazola Begazo obtuvo catorce meses de prisión preventiva contra Arrayán Medina.

El investigado laboró como Subgerente de Licencias, Autorizaciones e I.T.S.E. de esta comuna, quien habría expedido los Certificados I.T.S.E. N° 01-2020 y N° 89-2022 a favor del local nocturno (prostíbulo) a efecto de viabilizar su funcionamiento.

En julio del 2022, la Fiscalía ejecutó un mega operativo en este establecimiento, allanando además 2 domicilios. En esta intervención se detuvo a Marco Antonio Cusacani Escobar, quien laboraba como Especialista de esta Sub Gerencia.

Dato

La ley. El artículo 179° del Código Procesal Penal sanciona a quien promueve o favorece la prostitución de otra persona.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS