El gobernador Segismundo Cruces Ordinola y los alcaldes provinciales y distritales de la región Tumbes se unen a Piura en paro tras no llegar a acuerdo con el Ejecutivo.
Las autoridades en mención dieron a conocer su posición este viernes 14 de abril. Aseguraron que la decisión se debe a la falta de atención por parte del Gobierno. Asimismo, agregaron que luego de mantener una reunión con el primer ministro, Alberto Otárola; la ministra de Agricultura; y otros representantes de Estado no han conseguido dialogar hasta llegar a un pacto.
Precisaron que Otárola solo ofreció "palabras" y que ellos no necesitan eso para recuperar Tumbes de los efectos del ciclón Yaku.
"Nosotros queremos que vengan los técnicos de Lima hacia Tumbes porque ya estamos hartos de percibir solamente las migajas que nos puedan dar. Cada alcalde puede decir cuánto necesita en cada sector. En ese sentido, nosotros invitamos a la población para el día martes a las 8.00 a. m. para hacer un gran pronunciamiento", manifestó Segismundo Cruces.
Por otro lado, los alcaldes de la región reafirmaron sus demandas ante la falta de atención y transferencias de recursos por parte del Gobierno. "Estamos manteniendo nuestra posición y le exigimos al Gobierno atención para Tumbes", dijo finalmente uno.