Cargando...
Sociedad

Gobernador y alcaldes de Tumbes se unen a Piura en paro tras no llegar a acuerdo con el Ejecutivo

Población y autoridades de la región Tumbes se suman a la medida de protesta convocada para el 18 de abril tras continuar afectados por las intensas lluvias. Aseguran que se debe a la falta de atención por parte del Gobierno.

Tumbes.
Autoridades de Tumbes informan sobre medida de protesta. Foto: Info Noticias Tumbes. | Info Noticias Tumbes.

El gobernador Segismundo Cruces Ordinola y los alcaldes provinciales y distritales de la región Tumbes se unen a Piura en paro tras no llegar a acuerdo con el Ejecutivo.

Las autoridades en mención dieron a conocer su posición este viernes 14 de abril. Aseguraron que la decisión se debe a la falta de atención por parte del Gobierno. Asimismo, agregaron que luego de mantener una reunión con el primer ministro, Alberto Otárola; la ministra de Agricultura; y otros representantes de Estado no han conseguido dialogar hasta llegar a un pacto.

Precisaron que Otárola solo ofreció "palabras" y que ellos no necesitan eso para recuperar Tumbes de los efectos del ciclón Yaku.

"Nosotros queremos que vengan los técnicos de Lima hacia Tumbes porque ya estamos hartos de percibir solamente las migajas que nos puedan dar. Cada alcalde puede decir cuánto necesita en cada sector. En ese sentido, nosotros invitamos a la población para el día martes a las 8.00 a. m. para hacer un gran pronunciamiento", manifestó Segismundo Cruces.

Por otro lado, los alcaldes de la región reafirmaron sus demandas ante la falta de atención y transferencias de recursos por parte del Gobierno. "Estamos manteniendo nuestra posición y le exigimos al Gobierno atención para Tumbes", dijo finalmente uno.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"