Cargando...
Sociedad

Deslizamiento en Huaral: falleció hombre que fue rescatado con vida tras derrumbe

Miembros de Defensa Civil solo han logrado recuperar el cuerpo de una mujer de 65 años. Hasta el momento, continúan desaparecidas 6 personas, quienes fueron afectadas por el segundo derrumbe.

Huaral
Hallan segunda persona tras deslizamientos en Huaral. Foto: catura de Noticia de Huaral

La Unidad de Rescate del Departameto de Lima encontró a Willy Cachay Cochas, de 50 años, que fue sepultado por el segundo derrumbe de un cerro en la comunidad de Atavillo Bajos, en Huaral. El hombre fue trasladado al centro de salud de la zona para recibir la atención inmediata; sin embargo, no sobrevivió.

Cachay desapareció durante el segundo alud reportado la tarde de este viernes 14 de abril, junto a otras dos personas identificadas como Faustina Rodriguez, de 55 años, y Dani Rojas Tello, de 40 años, quienes aún continúan sin ser halladas.

Este segundo deslizamiento en Atavillos Bajo fue registrado en vivo por un medio local. “Nos hemos salvado de milagro. He querido ayudar a la señora, pero se me ha soltado la mano por la fuerza del huaico”, dijo el reportero Wilber Ordoñez. No obstante, la búsqueda de las otras personas desaparecidas se ha suspendido debido a las lluvias.

Derrumbe en Huaral: 2 muertos y 6 desaparecidos

Tras dos días de trabajo, rescatistas de Defensa Civil lograron recuperar el cuerpo de una mujer de 65 años, que quedó atrapada en el primer deslizamiento de un cerro en Atavillos Bajo, junto a otras cuatro personas. Este viernes, se registró un segundo derrumbe, en el que corrieron la misma suerte tres habitantes más. Uno de ellos fue rescatado, pero falleció horas después.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron la muerte de dos ciudadanos; sin embargo, los trabajos realizados son para recuperar los restos de las otras víctimas. "Ya no hablamos de rescate, sino de extracción de cuerpo", declaró un rescatista para HI TVNoticias.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"