Las intensas lluvias en la región Tumbes han ocasionado el colapso de desagües y afectado a centenares de familias. Esta vez, los perjudicados son aproximadamente 1.000 estudiantes del colegio 7 de Enero, del distrito de Corrales (región Tumbes), quienes deben estudiar rodeados de las aguas residuales.
Ante esta situación, los padres de familia exigieron a las autoridades de la Dirección Regional de Tumbes tomar las acciones inmediatas para evitar que las aguas servidas continúen perjudicándolos.
“Nos preocupa que nuestros estudiantes estén expuestos a muchas enfermedades por la presencia de estas aguas servidas que se encuentran alrededor del colegio y nuestros hijos deben soportar estos olores a diario”, criticó el padre de familia Víctor Núñez.
PUEDES VER: ¡Atención! Senamhi alerta lluvias de extrema intensidad en Piura y Tumbes dentro de las próximas 24 horas
Cabe destacar que las intensas lluvias causaron el incremento del caudal del río Tumbes, lo que ha generado la inundación de centenares de viviendas y más de 200 hectáreas de terrenos agrícolas. Incluso, las redes de alcantarillado no soportaron la presión en algunas zonas de la región. Las aguas servidas se mezclaron con las aguas pluviales y produjeron malos olores que ponen en riesgo la salud de las personas.