La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que a partir del lunes 17 de abril se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio Expreso 10 que partirá del terminal Naranjal hacia la estación Central. Con ello, los usuarios que viajen hacia el Centro Histórico de Lima podrán hacerlo de una manera más rápida y solo con algunas paradas.
Según el organismo, ello solo funcionará en el sentido hacia el sur de lunes a viernes de 6.00 a. m. a 9.00 a. m. Solo tendrá paradas en las estaciones Caquetá, Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena. En esa línea, los más beneficiados serán los trabajadores y escolares que van directo hacia esas estaciones.
Asimismo, la ATU anunció que el servicio Expreso 3 del Metropolitano atenderá los sábados con horario de 6.00 a. m. hasta las 9.00 a. m. y que beneficiará a más 16.000 peruanos por día.
Además, la entidad indicó que este nuevo itinerario de transporte comenzará este sábado 15 y que el recorrido, de norte a sur, será el mismo que realiza de lunes a viernes desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en las estaciones Angamos y Benavides.
En el sentido contrario de este servicio, de sur a norte, partirá desde la estación Benavides hasta el terminal Naranjal con una parada en la estación Angamos. El horario será de 12.00 p. m. a 3:30p. m.
El Expreso 3 beneficiará a más de 16.000 usuarios por día. Foto: ATU
El Metropolitano tiene como fin atender la demanda de pasajeros que se movilizan los sábados hacia el sur de Lima. De esta manera, se busca descongestionar la Estación Central y las del norte para disminuir los tiempos de viaje de los usuarios.
Cabe resaltar que los sábados también operan los servicios regulares A, B y C a partir de las 5.00 a. m. hasta las 11.00 p. m. Del mismo modo, el Expreso 4, que va de 5.15 a. m. a 9.00 p. m. (desde Plaza de Flores hasta Naranjal) y a las 8.15 p. m. (en sentido contrario).
El servicio de Expreso 10 operará desde este lunes 17 de abril.