En Huánuco, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas. Se trata de Herser Dan Ramos Gómez, quien fue capturado el último 8 de abril en el distrito de Amarilis.
La conviviente del acusado fue quien lo denunció de las presuntas agresiones luego de que una de las víctimas le contara lo que estaba pasando ella y sus hermanas.
Enseguida, los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco detuvieron al varón. En tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones.
Las agraviadas fueron albergadas en la casa de refugio del Ministerio Público de Huánuco e incorporadas a la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (Udavit), además de albergadas en la casa de refugio del Ministerio Público. Las autoridades aún indagan sobre el caso.
Si conoces a alguien que ha sido afectado/a o involucrado/a en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.