Cargando...
Sociedad

Lambayeque podría quedar incomunicado hacia el sur por riesgo de colapso de puente Reque

El caudal del río Chancay ha aumentado por las intensas lluvias. Alcalde del distrito de Reque pide la intervención de las autoridades.

Lambayeque podría quedar incomunicado hacia el sur por riesgo de colapso de puente Reque
El puente ya se desplomó en 1998. Foto: Rosa Quincho/La República

Con información de Rosa Quincho / La República

La defensa ribereña del puente Reque se ha desprendido producto del aumento del caudal del río Chancay tras las intensas lluvias registradas en la provincia de Chiclayo, Lambayeque. El alcalde del distrito de Reque solicita la intervención de las autoridades, específicamente de Provías y el Gobierno central. Este puente es muy concurrido por los vehículos que entran y salen de la región.

Manuel Neciosup, alcalde de Reque, manifestó que desde el mes pasado han enviado documentos a las distintas instituciones para solicitar ayuda. El burgomaestre solicitó la intervención de los especialistas para la elaboración de un informe que permita conocer el estado de la construcción.


El Gobierno regional ha brindado dos maquinarias para atender la emergencia en las zonas aledañas al río. También se reporta la presencia de cultivos afectados por las intensas precipitaciones. “De acuerdo al trabajo de empadronamiento, estamos llegando a las 2.000 hectáreas y una longitud de aproximadamente 21 kilómetros”, señaló el alcalde.

El edil señaló que hay un riesgo que las aguas lleguen al distrito de Reque si continúan las precipitaciones. Reportaron que hasta el momento no han recibido respuesta. Asimismo, el viaducto se desplomó en 1998 producto del fenómeno de El Niño Costero que se produjo ese año.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Hallan sin vida a menor desaparecido cerca a 'Barco Fantasma' en la playa Costa Azul y madre reconoce cuerpo: "Es mi hijo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 29 diciembre, según IGP?

Senamhi emite alerta en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad en los próximos días

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más