Cargando...
Sociedad

Fiscalía Anticorrupción allanó oficinas del Gobierno Regional de Tacna por presunto caso de colusión

Los funcionarios de diferentes áreas son investigados por haber contratado de manera irregular a una abogada para una oficina de la citada entidad.

Los funcionarios son investigados por el presunto delito de colusión. Foto: Fiscalía
Los funcionarios son investigados por el presunto delito de colusión. Foto: Fiscalía

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó e incautó documentación en el Gobierno Regional de Tacna, como parte de la investigación seguida a exfuncionarios de dicha institución, por la presunta comisión del delito de colusión, ya que se habría cometido irregularidades en una contratación.

La diligencia, liderada por el fiscal provincial Mario Yoel Berrios Luque, se llevó a cabo en las oficinas de Administración, Procuraduría Regional y Procuraduría Ad Hoc del Gobierno Regional de Tacna; así como a la Oficina de Tesorería y Logística del Gobierno Regional de Tacna. 

Diligencias en las viviendas de los investigados. Foto: Fiscalía

Las viviendas de los exfuncionarios Renato Anahua Mendoza, Duilio Liendo Yactayo y Williams Remberto Vizcarra Gutiérrez, también fueron allanadas con la finalidad de incautar documentación relevante que sirva para esclarecer la presunta contratación irregular de Aurora del Carmen Ramos, como abogada especialista para la oficina de la Procuraduría Pública Regional de la mencionada institución.

Durante la acción fiscal, autorizada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, se incautaron teléfonos celulares, tarjetas SIM (chips), computadoras y laptos, así como soportes electrónicos de almacenamiento de datos y documentos relacionados con la investigación.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrece entradas a mitad de precio por su aniversario: ¿quiénes podrán acceder a este descuento?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo HOY: horario y canal del partido por la Copa Libertadores 2026

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de cuartos de final