El alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, anunció que se prohibirá el servicio de limpiaparabrisas en el distrito. El burgomaestre afirmó que las multas solo se aplicarán para las personas que realicen la actividad informal y no a los conductores. Como se recuerda, la municipalidad de Santiago de Surco publicó sanciones para los choferes que soliciten el lavado de sus vehículos en la calle.
"Precisar que la actividad ambulatoria de lavado de parabrisas y otros en la vía pública es una actividad no permitida en el distrito, en aplicación de la ordenanza 365", se lee en el documento que será oficializado por la comuna.
"Estamos trabajando en bajar la sensación de inseguridad en el distrito. Se ha visto que es una actividad que proyecta inseguridad. Es más, hay algunos limpiaparabrisas que tienen un metal en la mano. No solo es una persona, sino hasta dos, tres personas que empiezan a limpiar. Entonces, intimidan al conductor, hace que se sienta desprotegido y es una forma de extorsión que se está dando en las calles", explicó la autoridad a América TV.
Rubén Cano mencionó que esta medida se aplicará en las siguientes avenidas de La Victoria:
Las infracciones por ejercer una actividad comercial en la vía pública sin autoridad municipal son las siguientes: