Cargando...
Sociedad

Cusco: investigan muerte de hombre que ingresó a local municipal y apareció sin vida

Comuneros de Quiquijana y familiares de fallecido exigieron justicia. Cadáver de víctima fue localizado en el río Vilcanota y, al parecer, estarían involucrados serenos.

Cusco.
Desaparición se registró el pasado 26 de marzo. Foto: composición LR/César Zapata/Facebook

El hallazgo de un cadáver ha causado bastante extrañeza entre comuneros de Quiquijana, en Cusco. Se trata de Hilario Flores Quispe, quien era padre de familia y fue visto por última vez cuando ingresó a la Municipalidad Distrital de Quiquijana. Su desaparición se registró el pasado 26 de marzo. Desde ese entonces, se desconocía su paradero, hasta que sus restos fueron ubicados hace algunos días en el río Vilcanota.

La esposa del fallecido explicó a “Frase Corta” que su pareja ingresó al local municipal con la intención de capturar a un par de golondrinas que anidaban en este recinto. Ella se dirigió a su domicilio. Previamente, habían acordado que Hilario regresaría a casa después de cazar. Sin embargo, pasaron las horas y este no retornaba. Al día siguiente, la mujer fue a la comuna, pero nadie dio razón de él.

Por ello, se interpuso la denuncia de desaparición ante la Policía. Se indagó por descampados y zonas aledañas a la comuna, pero no hubo resultados positivos. Asimismo, se interrogó al personal de Serenazgo, quienes entraron en contradicciones.

Algunos serenos indicaron, bajo el anonimato, que el hombre se había quitado la vida en el recinto municipal y que su cuerpo fue movilizado. Fue entonces que un encargado de dicha comuna pidió que el cuerpo sea arrojado al río Vilcanota a fin no afectar la imagen de la gestión municipal, según “Frase Corta”.

Tras la divulgación del caso, ciudadanos salieron a manifestarse en los exteriores de dicha comuna. Ellos exigen que este hecho se esclarezca lo más pronto y que haya una sanción para los involucrados.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio