Agentes policiales de la División de Investigación Criminal de Trujillo detuvieron a dos personas acusadas de pertenecer a una organización criminal que exigía a un empresario la suma de 30.000 soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares en el distrito de El Porvenir.
La víctima, con las iniciales de A. Q. T., acudió al complejo policial de la urbanización San Andrés para poner en conocimiento las amenazas de la que era objeto.
PUEDES VER: Presunto extorsionador fue asesinado de múltiples disparos a 5 cuadras de plaza de Armas en La Libertad
Con los datos entregados por el empresario, un efectivo encubierto empezó una negociación que permitió ubicar a dos presuntos integrantes de la organización criminal, cuando se escondían en un inmueble de la manzana B, del barrio 7, distrito de Alto Trujillo.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos policiales, se pudo detener a Elizabeth Liliana Reyes Alvarado, de 44 años de edad, junto con Jonatan David Barreto Rojas, de 23 años de edad.
Según la Policía, los detenidos serían parte de la organización criminal denominada los 'Chacales del Viejo Aredo’, dedicada a la extorsión y el sicariato en los distritos de Alto Trujillo y El Porvenir.