Ante la ola delincuencial en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali), la población decidió tomar acciones contra los vándalos. Así, los lugareños se unieron para capturar a un sujeto, al que despojaron de sus prendas de vestir y lo ataron de pies y manos, luego de que este asaltó con arma de fuego a dos jóvenes. Tras esta medida, los locales pidieron la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos integrantes iniciaron las investigaciones conforme a la norma.
El acto delincuencial que cometió Lisandro Morales, de 24 años, enardeció a los pobladores, que no dudaron en ejecutar un plan que comprendió su aprehensión en el asentamiento humano Próceres de la Independencia. Posteriormente, le dieron una lección —según ellos— para que no vuelva a delinquir.
PUEDES VER: Aumentan en 202% los casos de leptospirosis y hay más de 36.000 infectados con dengue tras lluvias
Después de propinarle una paliza, la población desnudó al individuo y lo amarró en la vía pública.
Los residentes de la zona entregaron a Lisandro Morales a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que investigue el atraco que sufrió Joe Ríos, de 31 años, y Carlos Castro, de 22 años.
Según las víctimas, el vándalo tuvo un cómplice que huyó en una mototaxi, específicamente en la intersección de los jirones Santiago Sabaya y Los Laureles, lugar donde se cometió el hecho ilícito.