Una pulsera de hilo de color morado con negro ayudaría a identificar al cadáver de una mujer cercenada que fue hallada en un canal de regadío. Ocurrió alrededor de las 8.00 a. m. de este lunes 10, en la comunidad campesina Bellapampa del distrito de Socabaya, en Arequipa.
El cuerpo decapitado y sin presencia de extremidades inferiores estuvo enterrado parcialmente con cúmulos de basura y tierra. El hecho fue alertado ante la Policía por la ciudadana Mirian Cárdenas Núñez, propietaria de un terreno de cultivo.
Hasta el lugar se hizo presente personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y del Ministerio Público. Estos determinaron que se trataría de una fémina de 30 a 40 años de edad aproximadamente. Además, la habrían dejado en la zona hace tres semanas.
De acuerdo con el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, el brazalete puesto en la mano izquierda de la víctima permitirá en primera instancia que los familiares la identifiquen. "Tiene una pulsera tipo chakira, con esto se podría dar con la identidad", indicó el oficial.
No obstante, el cuerpo fue trasladado hacia Medicina Legal para su necropsia de ley que determinará la causa de muerte y su identidad. De manera preliminar, los agentes indicaron que la víctima perdió la vida por una herida punzocortante en la región cardíaca y que continúan las investigaciones.