Con información de Rosa Quincho/La República
Tras las intensas lluvias e incremento del caudal, el río La Leche, del distrito de Pacora (región Lambayeque), se desbordó y generó la inundación del caserío Señor de Luren, que llegó a tener agua hasta los 1,20 metros de las viviendas. Tras esta situación, los integrantes de la familia Montalbán instalaron dos carpas en el techo de su vivienda para instalarse por temor a una nueva inundación.
Sin embargo, el señor Pedro Montalbán, con lágrimas en los ojos, explicó que, debido al inclemente sol, en horas de la tarde, los ocho integrantes trataban de colocarse en la sombra. “Intentamos refugiarnos debajo de los árboles porque, lamentablemente, los alcaldes no se acuerdan de nosotros. Han pasado tres días desde que el río se desbordó y nadie vienen a vernos trayéndonos alimentos y agua”, indicó.
Rio La Leche se desbordó afectando a familias. Foto: Rosa Quincho
PUEDES VER: Chiclayo: familia entierra a niño en cementerio inundado y colapsado tras intensas lluvias
Tras esta situación, el padre de familia solicitó el apoyo de las autoridades, ya que, debido a las intensas lluvias que se registran en la región, se encuentran totalmente vulnerables. “Ojalá ya no llueva porque, de lo contrario, no tendremos a donde ir. Pedimos el apoyo de las autoridades”, dijo.