Cargando...
Sociedad

Así fue el tenso momento en que la Policía intentó censurar homenaje a víctimas de protestas en Ayacucho

Efectivos rodearon a un artista de alfombras de flores para impedir que culminara la inscripción “No matarás” sobre una cruz negra durante la Semana Santa.

Protestas en Ayacucho
Situación se desarrolló en el marco de la procesión del Santo Sepulcro. Foto: composición LR/Facebook/Comité de Lucha Transitorio - Fredepa

La Semana Santa sirvió para recordar a las víctimas de las protestas en Ayacucho. El último viernes 7 de abril, en medio de la festividad religiosa más importante del país, un artista de alfombra de flores inició su labor para rendir un homenaje a las 10 personas fallecidas en el marco de las manifestaciones contra Dina Boluarte y el Congreso.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un contingente policial rodeó al ciudadano y, por varios minutos, impidió que continuará su obra. La decisión fue considerada como una censura, puesto que lo que se estaba gestando era una cruz negra sobre la cual se imponía la inscripción: "No matarás", uno de los mandamientos y un claro mensaje para las fuerzas del orden. Además, se acompañaba con la fecha 15 de diciembre de 2022, día fatídico y que muchos locales no olvidan.

Ante esta actitud de la Policía, decenas de ciudadanos y turistas se posicionaron y alzaron su voz de protesta para evitar que la situación se tornara violenta. "Este el Gobierno de Dina Boluarte", "La represión en Semana Santa", "La Policía no quiere que salga esto", fueron algunas de las expresiones que vertieron los presentes.

Finalmente, ante la férrea postura, los agentes desistieron de su intención para desbaratar el homenaje y se retiraron ante el aplauso de los que reclamaron.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League