Cargando...
Sociedad

“Al que madruga Dios ayuda”: postulantes amanecieron formando cola para rendir examen de admisión

Video fue captado por un transeúnte y publicado en TikTok. Hecho despertó curiosos comentarios en los cibernautas.

Postulantes esperaron hasta las 9.00 a. m. para iniciar el examen.
Postulantes esperaron hasta las 9.00 a. m. para iniciar el examen. Foto: composición de Luis Fernando/Tik Tok

Varios postulantes a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fueron captados a las 5 de la mañana de este domingo 9 de abril formando cola en la puerta de esa casa de estudios para rendir la prueba de conocimientos. El video fue publicado en TikTok y provocó curiosos comentarios de los cibernautas.

“Al que madruga Dios ayuda”, “Mejor que lleguen así a que luego estén llorando por llegar tarde”, “Apuesto que es su primer examen”, fueron algunas de las opiniones que dejaron en la caja de cometarios del clip subido en la cuenta de @fisicaconcarlitos.

Según la UNSA, en la prueba desarrollada este domingo, en el turno de la mañana asistieron los postulantes a los programas de Biomédicas e Ingenierías. De los 9.987 inscritos, 137 no asistieron. Asimismo, en el segundo turno, en el que asistieron los postulantes a los programas de Sociales, 79 inscritos se ausentaron.  

El examen de conocimientos se realizó en dos turnos: el primero, desde las 9.00 a. m. hasta las 11.00 a. m., para los postulantes de los programas profesionales de ingenierías y biomédicas; el segundo, de 3.00 p. m. a 5.00 p. m, para los aspirantes al área de sociales.

Por otro lado, según el comunicado de la casa agustina, al inicio del examen, algunos jóvenes y señoritas presentaron problemas respiratorios y estomacales; sin embargo, habrían sido atendidos de inmediato por el personal médico de esa institución.

¿Cuántos postulantes hubo?

Según la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), un total de 17.764 personas se inscribieron para esta prueba de conocimientos, Ordinario II Fase, para 1.363 vacantes.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos