Cargando...
Sociedad

Surco anuncia que erradicarán a los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública

El alcalde de Surco indicó que firmó un decreto para eliminar a los limpiaparabrisas y lavadores de carros de la calle tras violencia en la capital. Ello se da después de conocerse que un sujeto mató a un conductor por negarse a que limpie la luna de su vehículo. 

Surco
Municipalidad de Surco trabajará con personal de serenazgo y la PNP para eliminar a los limpiaparabrisas. Foto: La República

El burgomaestre de Surco, Carlos Bruce, anunció, a través de sus redes sociales, que firmó un decreto de alcaldía en el que ordena al serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, que erradiquen la actividad de los limpiadores de luna y lavadores de carros en la vía pública de este distrito. Este aviso se da luego de que un ciudadano extranjero dedicado a este servicio asesinó a un conductor tras negarse a que laven su parabrisas.

En el Informe n.° 329-2023-SGFCA-GSEGC-MMS de este sábado 8 de abril, se señala que exista la proliferación de la actividad comercial, informal e ilegal del lavado al paso de los parabrisas y llantas, lo que causa malestar a los choferes. “Por realizar actividades comerciales en la vía pública sin autorización municipal”, se lee en la resolución.

Tras el homicidio, muchos usuarios expresaron su malestar en las redes sociales y argumentaron que las personas que llevan a cabo esta labor en los semáforos son “delincuentes”.

Ordenan 8 meses de prisión preventiva contra limpiaparabrisas que mató a conductor

El Poder Judicial dispuso ocho meses de prisión preventiva contra José Alberto Jirón Holder, el limpiaparabrisas que asesinó con unas tijeras a un chofer que se negó a que le brindara el servicio cuando su vehículo se encontraba parado en un semáforo en rojo, en el Cercado de Lima. El agraviado fue identificado como Marco Caro Núñez, de 30 años, quien fue atacado delante de su esposa y otros parientes.

El hecho, ocurrido el último 5 de abril, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima Metropolitana. En los videos, se observa cómo el homicida, luego de acribillar a su víctima, se retira caminando sin que nadie intente detenerlo. Mientras Marco era llevado al hospital más cercano, agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo y, horas más tarde, lograron capturar a José Jirón.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO