Cargando...
Sociedad

Semana Santa: 'Cristo Cholo' realiza vía crucis por cerro San Cristóbal acompañado de fieles

Ante la ausencia de permisos de seguridad por parte de la Municipalidad de Lima para realizar el vía crucis en el cerro San Cristóbal, el 'Cristo Cholo' desarrolló el tradicional recorrido por el barrio Leticia en el Rímac.

Mario Valencia realiza el tradicional vía crucis en el distrito del Rímac. Foto: composición LR/ Vanessa Sandoval/La República - Video: Vanessa Sandoval/La República

Mario Valencia, conocido como 'Cristo Cholo', interpreta desde hace 45 años el vía crucis de Jesucristo en el cerro San Cristóbal; sin embargo, este año fue diferente por no contar con los permisos de seguridad correspondientes ante la Municipalidad de Lima. Ante ello, el 'Cristo Cholo' ejecutó este Viernes Santo el tradicional recorrido desde lo más alto del barrio Leticia, en el distrito del Rímac, hasta la alameda de las Aguas, donde escenificó la crucifixión de Jesucristo.

“Por razones de seguridad, hemos tenido que cambiar la historia, cambiar de rumbo, pero para no perder la esencia. Estamos en el corazón, en la cumbre del cerro San Cristóbal. Hoy por hoy debemos salvaguardar las vidas para que no haya riesgos, desgracias que tenemos que evitar”, aseguró Mario Valencia a La República. En el recorrido estuvo acompañado por el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, quien participó como actor en la escenificación. Cientos de fieles de diferentes partes de la capital acompañaron al 'Cristo Cholo' en el vía crucis de este año.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"