Cargando...
Sociedad

Ejecutivo enviará 200 máquinas a Piura para emergencia por lluvias

Ejecutivo toma medidas por intensas precipitaciones. Autoridades reconocen que esfuerzos son insuficientes y las constantes lluvias empeoran la situación en Piura. 

larepublica.pe
Ministra anunció el envío de motobombas e hidrojets a Piura para atender la emergencia por lluvias intensas e inundaciones. Foto: Ministerio de Vivienda | Ministerio de Vivienda

La Comisión del Ejecutivo encargada de atender la emergencia por las lluvias en Piura anunció la intervención de puntos críticos con más maquinaria traída de otras regiones. La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que en Piura se han desplegado más de 170 máquinas, de las cuales 120 son motobombas, provistas por el Gobierno central y la empresa privada.

Anunció que otros 200 equipos, entre los que figuran 20 motobombas, 5 hidrojets y 3 retroexcavadoras, se sumarán a los trabajos de limpieza, remoción de escombros y succión de aguas pluviales, los cuales llegarán a bordo del Buque Armada Peruana (BAP) Pisco.

Durante su visita a la región de Piura, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que el Ejecutivo si trabaja para ayudar a la población que se encuentra inundada a consecuencia de las fuertes precipitaciones; sin embargo, reconoció que, los esfuerzos que realizan son insuficientes y las constantes lluvias empeoran la situación en Piura. “Nosotros si desaguamos, pero lamentablemente, la lluvia nos gana”, precisó.

Tras ello, la titular de la cartera demandó a la población a respetar los esfuerzos que realizan las autoridades y unirse para juntos trabajar durante la emergencia que se enfrenta a consecuencia de las intensas precipitaciones.

“Necesitamos unirnos y todos apoyar en esta emergencia. Se avanza a trabajar, pero viene nuevamente la lluvia y malogra. No podemos detener las lluvias”, precisó.

Recordemos que, la región viene soportando torrenciales lluvias acompañadas con ráfagas de vientos y descargas eléctricas, lo que ha ocasionado la inundación de centenares de piuranos, quienes exigen la presencia de motobombas para evacuar las aguas de sus viviendas. Se esperan precipitaciones hasta la quincena de mayo, según informó el Senamhi.