El último 5 de abril, José Alberto Jirón Holder asesinó de una puñalada a Jean Marco Caro, quien conducía un auto y se rehusó a que este le limpiara el parabrisas. Ante esto, Jóse Jirón lo atacó con una piquetera (especie de tijera) y se retiró de la zona. Tras ser capturado, indicó que actuó en defensa propia; sin embargo, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima desmintieron su versión.
Las imágenes evidencian que el criminal se acerca de manera prepotente al auto de la víctima para limpiar el parabrisas. Luego de cobrarle y tras obtener la negativa del joven, procedió a rociarlo a él y a sus familiares con el líquido que tenía en la mano. Posteriormente, inició una discusión con la familia y apuñaló con una piquetera al joven que iba al volante.
PUEDES VER: Familia de joven asesinado por limpiaparabrisas tras negarse a su servicio exige justicia
Los familiares de Caro, quien tenía 30 años, exigen justicia a las autoridades. Según los parientes, deja a una hija en estado de orfandad.
"Nosotros estamos a disposición de los choferes para que puedan llamar a la Policía si son víctimas de estos malos sujetos. Llegamos al lugar para identificarlos y, en caso de flagrancia, detenerlos", indicó el coronel Miguel Ángel Bolaños a medios de comunicación tras el reciente caso.
Luego que un ciudadano extranjero asesinara a un joven por negarse a que le limpien su parabrisas de su auto. El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció que solicitará una ordenanza o acuerdo de concejo en la próxima sesión de la alcaldía para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en los semáforos de la capital. “Tenemos derecho a vivir en paz y con orden”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.