Piura. La tarde de este 4 de abril, un menor de 9 años se sumergió a las peligrosas aguas de la quebrada Grande, del caserío Cachaco, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, pero no se percató de la repentina crecida del caudal, por lo que fue arrastrado por la corriente.
Ante la advertencia de lo ocurrido, la familia y amigos del menor pidieron a las autoridades municipales y a la PNP iniciar la búsqueda y rescate. No obstante, al día siguiente, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Suyo informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.
La población y autoridades se unieron para buscar al menor. Foto: El Regional
Cabe indicar que esta quebrada, además de causar la muerte del niño y arrasar con algunas viviendas, se llevó cultivos ocasionales que se siembran en la orilla.
Durante la tarde del 4 de abril, la intensa lluvia se prolongó por varias horas y causó estragos en el centro poblado que se encuentra cercano al Ecuador. Además de eso, un puente que une diferentes caseríos fue arrastrado tras la activación de la quebrada.