Cargando...
Sociedad

Niño arrastrado por quebrada fue encontrado sin vida en Piura

Según informaron los pobladores del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, el menor de 9 años se bañaba cuando el caudal de la quebrada aumentó repentinamente y lo arrastró.

El menor se convierte en una nueva víctima del periodo lluvioso. Foto: Suyo Crece
El menor se convierte en una nueva víctima del periodo lluvioso. Foto: Suyo Crece

Piura. La tarde de este 4 de abril, un menor de 9 años se sumergió a las peligrosas aguas de la quebrada Grande, del caserío Cachaco, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, pero no se percató de la repentina crecida del caudal, por lo que fue arrastrado por la corriente.

Ante la advertencia de lo ocurrido, la familia y amigos del menor pidieron a las autoridades municipales y a la PNP iniciar la búsqueda y rescate. No obstante, al día siguiente, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Suyo informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.

La población y autoridades se unieron para buscar al menor. Foto: El Regional

Cabe indicar que esta quebrada, además de causar la muerte del niño y arrasar con algunas viviendas, se llevó cultivos ocasionales que se siembran en la orilla.

Durante la tarde del 4 de abril, la intensa lluvia se prolongó por varias horas y causó estragos en el centro poblado que se encuentra cercano al Ecuador. Además de eso, un puente que une diferentes caseríos fue arrastrado tras la activación de la quebrada.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO