Una mujer busca encontrarse con su padre después de casi un año, en Juliaca (Puno). Según contó, la última vez que se vio con su progenitor fue en el mes de mayo del año pasado, cuando el hombre de 85 años todavía vivía en su casa, ubicada en el distrito de San Miguel de la mencionada ciudad. Sin embargo, cuando posteriormente regresó a visitarlo, su predio había sido vendido y desde entonces desconoce el paradero del adulto mayor.
Se trata de Luzmita Apaza Chipana, quien este lunes 3 de abril denunció ante los medios de comunicación locales, de la Ciudad de los Vientos, que su padre Manuel Apaza Chambi (85) estaría en algún lugar que sus hermanos conocen, pero no quieren avisarle. “Mi papá ha quedado al cuidado de mi hermano Emérito Apaza Chipana y ahora está vendida la casa de mi padre y no me dejan verlo”, contó.
La mujer sospecha que sus hermanos la mantienen alejada de su padre porque vendieron su predio. “Seguramente piensan que yo le voy a avisar que lo han vendido su casa, yo creo que no sabe mi padre que han vendido su casa”, sostuvo.
Manuel Apaza Chambi (85). Foto: Puno Noticias
Luzmita Apaza busca a su progenitor, portando algunas fotografías de su padre y hermanos. “Quiero ubicar nada más a mi padre”, dijo. Para quienes hayan visto o conozcan el paradero de su progenitor, brindó el siguiente número de celular: 918 912 178.