Cargando...
Sociedad

Lambayeque y Piura suspenden clases presenciales debido a las últimas lluvias intensas

Las autoridades educativas informaron que se realizarán clases virtuales solo en colegios que tengan condiciones de conectividad.

larepublica.pe
Los colegios no prestan la seguridad para los escolares. Foto: La República

Las intensas precipitaciones que azotan los departamentos de Lambayeque y Piura conllevaron a que las autoridades regionales del sector educación dispongan la suspensión de clases presenciales en colegios públicos y privados para salvaguardar la vida y la integridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

En Lambayeque, la medida se aplicará entre el 3 y 5 de abril. En tanto, en Piura será entre el 4 y 5 del mismo mes. También se estableció que, para no retrasar el proceso de aprendizaje de los escolares, se llevarán a cabo clases virtuales siempre y cuando haya las condiciones de conectividad.

Lambayeque

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez, lamentó que las precipitaciones pluviales continúen ocasionando daños por inundación, inaccesibilidad y perjuicios en la infraestructura. En ese contexto, manifestó que las lluvias de la noche del domingo 2 de abril empeoró este problema.

En ese sentido, explicó que se tomó en cuenta las necesidades que se presenta en cada localidad donde funcionan las instituciones educativas. Por eso, se dispuso que tanto los colegios públicos como privados interrumpan las clases presenciales por los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre lluvias intensas en los siguientes días.

"Se coordinó con la Unidad de Gestión Local (UGEL) y se acordó suspender las clases presenciales entre el lunes 3 al miércoles 5 de abril, pero sí realizar trabajo virtual. Sin embargo, en las escuelas que registren problemas de servicio de internet o falta de energía eléctrica, entonces no se podrá realizar la enseñanza a distancia", remarcó el funcionario.

Piura

Por su parte, la Dirección Regional de Piura adoptó la misma medida que Lambayeque e informó que, en el marco del estado de emergencia nacional por las lluvias torrenciales, se efectuarán clases a distancia a través de los medios virtuales el martes 4 y miércoles 5 de abril.

Respecto a las instituciones educativas privadas, las autoridades pidieron acatar la decisión o, de lo contrario, comunicar a la UGEL sobre las acciones adoptadas que garanticen la integridad física y emocional de los escolares.