Cargando...
Sociedad

Lambayeque: confirman fallecimiento de 2 policías tras ser arrastrados por caudalosas aguas de quebrada

La Policía informó que los agentes del orden perdieron la vida cuando intentaron cruzar en el patrullero las turbulentas aguas de la quebrada Querpón de Olmos.

Diego Julca y Ernesto Lamadrid formaban parte de la Policía de Carreteras del distrito de Olmos. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ difusión
Diego Julca y Ernesto Lamadrid formaban parte de la Policía de Carreteras del distrito de Olmos. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ difusión

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que, tras varias horas de búsqueda en la quebrada Querpón de Olmos (Lambayeque), el suboficial PNP Diego Joel Julca Benites, de 31 años, fue hallado sin vida este lunes 3 de abril. En la noche del último domingo, su compañero de trabajo Ernesto Lamadrid Mesones, de 35 años, también murió luego de que el patrullero en el que viajaban fue arrastrado por las caudalosas aguas del badén. En este lamentable suceso solo logró salvarse el suboficial PNP César Antonio Alfaro Guevara, de 42 años.

El jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Marlon Anticona, lamentó la pérdida de los agentes del orden cuando cumplían con su deber. En ese sentido, manifestó que el comando policial desplegó a integrantes de la Policía de Rescate, salvavidas y logística para socorrer a las víctimas. "La Policía está de luto", afirmó a los medios de comunicación.

De acuerdo con la información preliminar, las brigadas de la PNP trabajaron en la zona por más de 12 horas para encontrar el cuerpo de Diego Julca, quien fue finalmente hallado a ocho kilómetros de distancia de la quebrada Querpón, la cual se activó a consecuencia de las lluvias torrenciales que soporta la región Lambayeque. Los rescatistas utilizaron un bote para trasladar el cuerpo del oficial fallecido hasta la orilla del badén.

El fatídico hecho se registró el domingo último a las 8.00 p. m., cuando César Alfaro (sobreviviente) conducía el patrullero con placa de rodaje CL-22095, en el que se encontraban como operadores Ernesto Lamadrid y Diego Julca. La unidad móvil fue arrastrada cuando intentaba cruzar la quebrada, donde se registraba un incremento del caudal.

En esta situación quedo el patrullero. Foto: Clinton Medina/ La República

Se conoció que César Alfaro logró apoyarse en la rama de un árbol hasta que fue encontrado por la Policía de Rescate. Luego fue trasladado al establecimiento de salud del centro poblado de Querpón. Casi al mismo tiempo se localizó sin vida a Ernesto Lamadrid, lo cual fue confirmado por la fiscal provincial de Olmos, Rocío Arce.

Por su parte, el cuerpo de Diego Julca desapareció en las aguas. La brigada trabajó varias horas para lograr ubicarlo. Cabe indicar que las víctimas se encontraban de servicio cuando se produjo este hecho trágico.

Es preciso recordar que, el 25 de marzo, la policía de inteligencia Diana Luna también murió en la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chogoyape (provincia de Chiclayo), luego de que la camioneta en la que viajaba fue envuelta por las aguas de dicho badén.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos