El feminicida Sergio Tarache, quien provocó la muerte de una mujer de 18 años tras atacarla en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, continúa como no habido. Sin embargo, las investigaciones de la Policía Nacional avanzan para dar con su paradero y todo apunta a que el extranjero forma parte de una banda criminal dedicada al monitoreo de ingreso y salida de vehículos hacia el puerto del Callao, a los que cobra cupos.
“No se descarta la posibilidad de que, hasta este momento, este sujeto ya identificado esté siendo protegido o sustraído por estas mentes criminales que son partes ya de la investigación”, indicó el jefe de investigación de homicidios de la Dirincri, Víctor Revoredo.
PUEDES VER: Dictan detención preliminar contra sujeto que intentó abusar de niña de 11 años en Ucayali
El trabajo de fachada sería el de 'jalador' de pasajeros y llenado de vehículos; no obstante, quienes se encargan de esta labor también servirían como informantes para cubrir cualquier imperfección o desperfecto de containers que salen a Lima.
“En las avenidas principales que conducen al puerto, tanto en importación como exportación, hay intereses de organizaciones criminales que ubican a personas en los paraderos, quienes sirven de informantes”, añadió el coronel.
En este contexto, las autoridades creen que la protección de Sergio Tarache estaría ligada a las bandas criminales. Revoredo se comprometió a continuar trabajando para capturar al asesino y someterlo a la justicia.
PUEDES VER: PNP captura a feminicida confeso que había denunciado la desaparición de su pareja en Áncash
“Sea cual sea la línea de acción, el compromiso de la División de Investigación de Homicidios y de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, en un trabajo articulado, es capturarlo”, acotó.
En la mañana de este 30 de marzo, el Poder Judicial dictó 6 meses de impedimento de salida de territorio nacional contra Sergio Tarache. El feminicida es considerado uno de los criminales más buscados en la lista del Ministerio de Defensa, desde el 24 de marzo, pese a que incluso es investigado desde días anteriores.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).