Cargando...
Sociedad

San Miguel: mujer necesita operación urgente y lleva esperando más de 20 días por cita

Un vía crucis vive una mujer que fue diagnosticada con piedras en la vesícula en Tarapoto. Meses después, ella llegó a Lima con el fin de que le realicen una operación urgente para salvar su vida; sin embargo, aún no le dan cita para cirugía en el hospital Sabogal.

Mujer lleva esperando más de 20 días para operación urgente que salve su vida. Foto: captura de ATV - Video: ATV Noticias

Marilyn Vásquez Santillán fue diagnosticada con piedras en la vesícula en setiembre del 2022, en el hospital de EsSalud de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, por lo que le extirparon la vesícula para que su salud no corra riesgo; no obstante, los médicos vieron que la situación era diferente. “(EsSalud) dio un mal diagnóstico. La operaron, le hicieron una laparoscópica y ahí vieron que las piedras ya habían migrado a otras partes de su cuerpo. Le extirparon la vesícula y le pusieron un catéter”, denunció una familiar en declaraciones a "ATV noticias" desde San Miguel.

Luego de ello, Vásquez Santillán fue derivada al hospital de EsSalud de Chiclayo para realizarle un procedimiento de CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica), el cual busca examinar los conductos biliares, pero la máquina se encontraba malograda. Al llegar a Lima, se efectuó el mencionado procedimiento en la clínica La Luz, que tuvo el costo de 8.000 soles y ahora, luego de meses de su primer diagnóstico, lleva esperando por más de 20 días que el hospital Sabogal le programe la intervención a las vías biliares que necesita para salvar su vida. “Ella ya pasó por todos los análisis. Tiene examen de coagulación, sangría, prueba COVID-19, cardiología: tiene todo. Hemos gastado una gran cantidad para hacer los análisis. Lo que necesitamos es una cita para cirugía porque ella necesita una intervención urgente”, aseguró la familiar. Ante ello, EsSalud se contactó con los familiares de la paciente y se comprometió a continuar las atenciones. Asimismo, indicó que se verificará su caso para brindarle la mejor atención.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League