Las intensas lluvias en Piura continúan generando perjuicio en esta región. La última lluvia, registrada el 29 de marzo por la madrugada, ocasionó el derrumbe de la carretera Paita-Sullana, precisamente en el sector del cerro Buenaventura y Pucusulá del distrito de La Huaca. Esto llevó a la restricción del tránsito vehicular y pánico en la población.
Según reportaron los transportistas, un automóvil y un tráiler quedaron varados en dicha carretera después del deslizamiento de una quebrada ubicada en el ingreso del distrito de La Huaca. En esas circunstancias, el carro fue enterrado por lodo y piedras.
Las carreteras del norte han quedado devastadas ante las fuertes precipitaciones. Foto: La República
Los pasajeros rápidamente abandonaron el vehículo junto con el conductor. En esas circunstancias, los pobladores solicitaron apoyo a la comuna para poner a buen recaudo los peatones y transportistas. De esa manera, se envió maquinaria de la Municipalidad Distrital de La Huaca y ya se encuentran trabajando en la zona.
Los ciudadanos de esta zona, así como los transportistas, requirieron apoyo a las autoridades para la inmediata rehabilitación de las carreteras, ya que han quedado debilitadas tras el paso de lluvias de gran intensidad.